Cómo elegir la mesa de comedor perfecta. Requisitos para decidirte por una.

¿Estás pensado en escoger un estilo para decorar tu casa? Como sabrás hay muchos estilos diferentes: rústico, vintage, clásico, minimalista, pero también tienes la opción escoger muebles de actualidad con diseños modernos.

Sabemos que elegir la mesa de comedor perfecta no es una tarea fácil ya que hay que tener en cuenta muchos factores. No se trata de un mueble más, es el elemento estrella de la estancia y todo debe girar en torno a ella para que todos los demás objetos estén  en armonía.

Por ello, en este post te recomendamos cinco requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir mesa:

  1. Número de comensales.

Aunque parezca una idea simple, de ello va a depender la funcionalidad y el tamaño de la mesa. No es lo mismo una mesa a la que le vas a dar poco uso, por que comes casi todos los días fuera, por el trabajo o cualquier otra cosa, que una mesa en la que van a sentarse a diario varias personas a disfrutar de una buena comida y con sobremesa incluida. Para ello ten en cuenta que una persona sentada en una mesa de media mide 60 centímetros, más 10 centímetros si las sillas tuvieran brazos y unos 40 cm para estar más cómodo.

  • El tamaño del comedor.

Este es uno de los requisitos fundamentales a la hora de elegir mesa ya que de esta dependerá que el espacio quede en armonía y sea cómodo a la hora de pasar. Para garantizar que el paso sea fluido y no haya mucho impedimento, lo ideal es que entre la mesa y la pared o mueble cercano hubiera 80 centímetros.  Con estas medidas y las anteriores descritas, te puedes hacer una idea clara del espacio que necesitas y del tamaño de la mesa.

  • El estilo de la mesa también cuenta.

A la hora de escoger la mesa de comedor es muy importante que combine con el resto de la estancia, por ejemplo, sabemos que las mesas minimalistas con piezas sencillas,son capaz de adaptarse a cualquier otro estilo, por el contrario, hay mesas que tienen estilo más marcado y con mucha más personalidad que son un poco más difícil de combinar.

  • La forma de la mesa.

Otro factor a tener en cuenta es que la forma de la mesa, va a depender del espacio que tengamos disponible. Para comedores pequeños, es recomendable elegir una mesa cuadrada o rectangular pequeña, que puedes juntar a la pared para ganar espacio, o bien, elegir una mesa plegable.

Por el contrario, si los metros no son un problema, puedes rellenar el espacio con una mesa grande y no importa tanto la forma.

  • Mesas rectangulares: son las más versátiles ya que puedes puedes ponerla a mitad de la sala o juntarla a la pared.
  • Mesas redondas: son las más dinámicas y garantizan el paso fluido al no tener esquinas. Se pueden poner tanto en espacios pequeños como grandes. Un tip a tener en cuenta al escoger una mesa redonda es el número de patas. Una pata central es más cómoda a la hora de colocar las sillas.
  • Mesas ovaladas: este tipo de mesas reúnen las características de las dos anteriores, es decir, se eliminan esquinas y son ligeras visualmente. Un detalle a tener en cuenta a la hora de coger las medidas, es que ocupan el mismo espacio que las rectangulares.
  • Mesas cuadradas: son las más voluminosas, son las mesas perfectas para comedores muy espaciosos.
  • Materiales ¿metal, cristal o madera?

Para acertar con el material de la mesa es importante pensar en el uso que le quieres dar. Si es una mesa en la que te vas a sentar todos los días, es mejor escoger materiales resistentes y fáciles de limpiar y mantener, como por ejemplo las mesas de madera. Si por el contrario, le vas a dar un uso esporádico, opta por materiales como metal o cristal.

Ahora que te has hecho una idea de cómo elegir la mesa perfecta, ¿con cuál mesa de nuestro catálogo te quedarías? ¿te ayudamos? Ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishEspañol

Menú principal